¡Reserva una Cita!

Contacto : info@oftalmopr.com.mx
   (782) 82 468-72

Cirugía Refractíva

Si toda tu vida te has puesto lentes desde que te levantas hasta que anochece…

Imagina pasar unos minutos bajo un láser y olvidarte de tus lentes para siempre…

Si eres mayor de 18 años y tu graduación ha permanecido estable en el último año, si no tienes enfermedades sistémicas importantes y tus corneas están sanas, entonces la cirugía refractiva puede ser una alternativa para ti.

Tu médico oftalmólogo determinará con algunos exámenes previos cuáles son tus mejores alternativas.

¿ES SEGURO EL LASER?
R.- El tratamiento es muy seguro, ya que tanto las instalaciones así como el aparato del láser cuentan con dispositivos de seguridad que impiden cualquier mal funcionamiento.

¿NUNCA JAMÁS VOY A USAR LENTES?
R.- El resultado final va en función a la cantidad de graduación a tratar y edad de cada paciente. Definitivamente sí se reduce la dependencia a los lentes. Tu doctor te ampliará este tema de acuerdo a tu problema.

USO LENTES DE CONTACTO ¿ME PUEDO HACER LA CIRUGÍA INMEDIATAMENTE?
R.- No. Si usas lentes de contacto, aún de los lentes de contacto blandos, debes dejar que tu córnea descanse de ellos al menos un mes, para que se pueda realizar el tratamiento en base a la verdadera curvatura corneal de tu ojo.

¿QUE TAN RÁPIDO PUEDO HACER MI VIDA NORMAL?
R.- Después de operado se te colocarán unas conchas protectoras en los dos ojos y debes acudir a revisión al día siguiente. Puedes hacer muchas actividades en pocos días, pero deberás tener precauciones con tus ojos durante un tiempo para que se favorezca la mejor cicatrización en ellos. Debes platicar con tu médico sobre las actividades que realizas o planeas hacer para que te amplíe este tema.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE UNA CIRUGÍA LASER?
R.- El procedimiento láser es muy seguro. Rara vez se puede llegar a tener complicaciones, como en cualquier otro procedimiento médico. Tu médico oftalmólogo platicará contigo antes del procedimiento.

¿Cómo es la cirugía REFRACTIVA LASER?
R.- LASIK (que se deriva de las siglas en inglés para “laser in-situ keratomileusis”). El procedimiento es realizado por un profesional experimentado, con un equipo láser de alta tecnología controlado por computadora para asegurar máxima seguridad y precisión al paciente bajo anestesia tópica (con gotas). Esta técnica combina el uso de MICROQUERATOMO Y EL EXCIMER LÁSER para cambiar la forma de la córnea a fin de mejorar la manera en que la luz es enfocada o “refractada” por el ojo.
Es considerada la técnica refractiva más moderna y segura del mundo.

09-mg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>