¡Reserva una Cita!

Contacto : info@oftalmopr.com.mx
   (782) 82 468-72

Prueba de Color

Podemos percibir el color gracias a los fotorreceptores que existen en nuestros ojos. En la retina normal existen dos clases de células que responden a la luz: bastones y conos. Los primeros son muy sensibles a la intensidad de la luz (vision nocturna), por otro lado los conos permiten la visión del color a partir de tres colores primarios (rojo, verde y azul).

arbol

LLENO DE COLOR.

¿Cuantos colores puede ver el ojo humano?

Nadie lo sabe exactamente. Los ojos pueden ver solo radiación de una longitud de onda de 380 nanometros a 740 nanometros (espectro de luz visible) los científicos han determinado que nuestros ojos pueden llegar a detectar variaciones muy sutiles de color y piensan que el numero de colores que podemos ver sea de incluso de mas de 10 millones de colores.

Para detectar la ceguera al color

La evaluación de la visión del color se ha hecho cada vez más necesario debido al gran número de ocupaciones que requieren una visión normal de colores.

HAZ LA PRUEBA

  • COLOCATE A 70 CMS DE TU MONITOR
  • PONTE TUS ANTEOJOS SI LOS NECESITAS PARA VER DE LEJOS
  • LAS IMÁGENES SE DEBEN VER CLARAMENTE EN NO MENOS DE 10 SEGUNDOS
  • REVISA AL FINAL LAS RESPUESTAS CORRECTAS
  • ESTE EXAMEN EN LINEA ES CON FINES DE ORIENTACIÓN. SIN EMBARGO, SI NOTASTES ALGUNA ALTERACION, DEBES ACUDIR CON EL OFTALMOLOGO PARA REVISIÓN DE TU CASO.

RESPUESTAS:
6, 25, 29 45, 56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>