¡Reserva una Cita!

Contacto : info@oftalmopr.com.mx
   (782) 82 468-72

Visual Infantil

Examen Visual Infantil

Con esta prueba podremos valorar la agudeza visual en niños en edad pre-escolar, o en aquellos que no conocen bien las letras o los números.

Recuerde que la colaboración de los niños pequeños o muy tímidos puede ser confusa. Los resultados que usted obtenga en esta prueba deben ser tomados con fines de orientación.

Instrucciones para realizar la prueba:
1. Para un monitor con una resolución de 800 x 600 deberás colocarte a unos 4 mts. de distancia.
2. La prueba se realiza cada ojo por separado. Tape un ojo y luego el otro sin apretarlos. Puede usar un cartoncillo para esto.
3. si el niño usa lentes lo debe de usar para hacer la prueba.

infantil

Interpretación de los resultados:

El niño debe ser capaz de identificar sin dificultad la mayoría de las figuras, o por lo menos las que aparecen en las 3 primeras líneas. Sin embargo la interpretación de los resultados puede ser difícil aunque el niño tenga una visión normal para su edad, ya que se puede equivocar o no conocer el significado de las figuras. De todas formas si tiene alguna duda consulta esa situación con el pediatra o el oftalmólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>